• Un partidario de Palestina usa una camiseta durante protesta contra los crímenes de Israel en Malaysia.
Publicada: miércoles, 27 de febrero de 2019 17:28

El partido Izquierda Verde neerlandés se suma a la campaña internacional BDS a favor del boicot a Israel para que abandone la usurpación de Palestina.

El partido GroenLinks (Izquierda Verde, GL por sus siglas en neerlandés) se ha convertido con este apoyo en el primer movimiento político de primera fila de los Países Bajos en respaldar el boicot a Israel.

El respaldo se decidió en una votación sobre una moción hecha el 16 de febrero en el Congreso General del partido, que tiene 14 escaños de los 150 de la cámara baja del Parlamento del país.

“El BDS (Boicot, Sanciones y Desinversión) es un medio legítimo para ayudar a los palestinos en su lucha por la justicia”, recoge el documento aprobado, que agrega que Izquierda Verde “estará alerta y resistirá con fuerza los intentos en cualquier país de criminalizar el BDS”.

El BDS es un medio legítimo para ayudar a los palestinos en su lucha por la justicia”, recoge una moción de apoyo a la campaña mundial a favor de la causa palestina BDS (Boicot, Sanciones y Desinversión) aprobada por el partido neerlandés Izquierda Verde.

 

La campaña internacional BDS es un movimiento de alcance planetario que sigue ganando cada vez más adeptos a nivel internacional. Tiene como objetivo aumentar la presión económica y política sobre Israel para poner fin a la ocupación y colonización de tierras palestinas.

A esta campaña de boicot se han unido empresas de renombre internacional como el fabricante alemán de ropa deportiva Adidas o la empresa estadounidense de alquiler de alojamiento Airbnb.

Adidas se comprometió a principios de agosto del año pasado a dejar de patrocinar a la asociación de fútbol israelí por la causa palestina, y Airbnb anunció a mediados de noviembre que sacaría de sus listados de oferta los apartamentos turísticos situados en los ilegales asentamientos israelíes en Cisjordania.

El Centro Holandés de Información y Documentación sobre Israel (CIDI, por sus siglas en inglés), un grupo sionista ha condenado la moción aprobada por GL.

krd/mla/tqi/alg

Comentarios