• Una tienda con productos de la marca Adidas en Tel Aviv.
Publicada: sábado, 4 de agosto de 2018 6:34
Actualizada: sábado, 4 de agosto de 2018 23:30

La campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) anuncia que Adidas ha aceptado dejar de patrocinar a la asociación de fútbol israelí por Palestina.

La agencia palestina de noticias Maan señaló el viernes que más de 16 000 activistas de diferentes partes del mundo firmaron una petición enviada en junio pasado a la fabricante alemana de ropa deportiva Adidas, en la que pidieron el fin de “su complicidad” con la represión de los palestinos que viven bajo la ocupación israelí y la “colonización” de sus tierras en la ocupada Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).

Adidas, según la fuente, ha respondido a la petición diciendo que han planteado a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) la necesidad de que se pronuncien sobre la cuestión de los equipos de asentamientos israelíes, “siguiendo los principios del derecho internacional y su política de derechos humanos”.

El BDS ha recibido con beneplácito la noticia y ahora ha lanzado una campaña para boicotear a la marca deportiva Puma, al reemplazar a Adidas como patrocinador de la asociación de fútbol israelí, compuesta por seis equipos.

 

La campaña internacional BDS es un movimiento global que sigue ganando cada vez más adeptos a nivel internacional. Tiene como objetivo aumentar la presión económica y política sobre Israel para poner fin a la ocupación y la colonización de las tierras palestinas.

ask/ktg/hnb

Comentarios