• Koeing: Es horrible que Occidente opte por venta de armas a Riad
Publicada: jueves, 25 de octubre de 2018 17:09
Actualizada: jueves, 25 de octubre de 2018 18:35

Un analista geopolítico denuncia reacción horrible de EE.UU. y Europa que prefieren no sacrificar sus contratos de armas con Arabia Saudí por el caso Khashoggi.

“La reacción de EE.UU. y la Unión Europea (UE) es prácticamente cero”, ha explicado el analista Peter Koeing, en alusión a las posiciones que han adoptado los Estados occidentales respecto a la desaparición y el asesinato el pasado 2 de octubre del periodista saudí Jamal Khashoggi tras entrar en el consulado de Arabia Saudí en la ciudad turca de Estambul.

Las autoridades saudíes afirman que el periodista murió de forma accidental durante una pelea en la sede consular, pero fuentes turcas, incluido el presidente Recep Tayyip Erdogan, opinan que el “salvaje asesinato” de Khashoggi fue planeado.

Entrevistado este jueves por HispanTV, Koeing considera “horripilante y sin excusa” el asesinato del periodista por la monarquía saudí y cree que el argumento de la pelea era una “farsa”.

El analista geopolítico ha denunciado el doble rasero que usa Occidente respecto al asesinato de Khashoggi y la matanza diaria de los civiles en Yemen. “Nadie habla de las 50 000 personas que han sido asesinadas durante los últimos tres años” por la agresión militar saudí a Yemen.

Nadie habla de las 50 000 personas que han sido asesinadas durante los últimos tres años” por la agresión militar saudí a Yemen, dice el analista geopolítico Peter Koeing.

 

Koeing ha acusado a los países occidentales, incluidos EE.UU., el Reino Unido, Francia, Alemania y España, de ser cómplices de la matanza diaria de la gente en Yemen por suministrar armas al “régimen criminal” de Arabia Saudí.

Hace varios días, el presidente estadounidense, Donald Trump, optó por mantener el suministro de armas a Riad, argumentando que detenerlo en represalia por la muerte del periodista saudí “sería peor” para la economía de su país que para el reino árabe.

Algunos Estados europeos también están bajo la presión por seguir el paso de EE.UU. Ante esta circunstancia, el pleno de la Eurocámara ha aprobado hoy jueves una resolución no vinculante que reclama a los gobiernos europeos imponer un embargo de armas a Arabia Saudí y sanciones contra los responsables del asesinato de Khashoggi.

Los eurodiputados han recordado además a las autoridades saudíes que las desapariciones forzosas y las ejecuciones extrajudiciales “constituyen un crimen contra la humanidad”.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/ktg/krd/mjs