"Para el momento no disponemos información sobre posible relación entre el arresto de Salah Abdeslam y lo ocurrido hoy" en Bruselas, ha declarado este martes el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders, a la televisión France 2.
A la vez ha dicho que las autoridades están al tanto de las células terroristas que actúan en el territorio belga, por lo cual, ha explicado, Bélgica mantiene en alto su nivel de alerta terrorista desde hace tiempo.
El viernes, mediante una operación especial de la Policía belga, varios terroristas, entre ellos Salah Abdeslam –principal sospechoso de los atentados perpetrados en París el pasado noviembre– fueron capturados en la capital, Bruselas, después de cuatro meses de búsqueda.
Abdeslam aseguró a los investigadores belgas que tenía la intención de cometer un ataque suicida el pasado 13 de noviembre en París, pero luego "se echó atrás".
De momento, no hay indicios de su vínculo con los atentados que han dejado en Bruselas al menos 34 muertos y más de 200 heridos. El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha asumido la responsabilidad de estos hechos.
mep/ncl/hnb
