• Protestan en el centro de Viena (capital de Austria) contra la política racista del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ, por sus siglas en alemán), 29 de enero de 2016.
Publicada: sábado, 30 de enero de 2016 7:07

Miles de personas salieron a las calles de la capital austriaca, Viena, para expresar su indignación por la política del partido derechista FPÖ contraria a los refugiados.

Según los organizadores del evento, alrededor de 8000 manifestantes protestaron en la noche del viernes en el centro de Viena contra la política racista del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ, por sus siglas en alemán).

Díganlo en voz alta y clara, los refugiados son bienvenidos aquí", correaban los manifestantes en la ciudad capitalina de Viena en Austria

Los manifestantes fueron escoltados por unos 2800 agentes policiales, que se mantuvieron en alerta máxima para evitar todo altercado. Tres personas fueron arrestadas, según los medios locales.

"Díganlo en voz alta y clara, los refugiados son bienvenidos aquí", coreaban los manifestantes, que portaban pancartas con lemas de apoyo a los migrantes.

En los últimos años, se ha convocado una movilización de repudio al Baile de los Académicos de Viena, un evento anual celebrado por el FPÖ para reclutar seguidores, y en el que está previsto que participen miembros del movimiento xenófobo e islamófobo alemán PEGIDA (siglas en alemán de Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente).

Una manifestación de partidarios del movimiento xenófobo alemán PEGIDA contra la acogida de inmigrantes.

 

Este año, los organizadores acordaron que la marcha de este año también represente el espíritu de la crisis que en los recientes meses ha enfrentado Europa por la afluencia sin precedentes de refugiados provenientes, sobre todo, de países como Siria, Irak y Afganistán, azotados por el terrorismo de EIIL (Daesh, en árabe) y grupos similares.

bhr/mla/msf