"Este sistema cooperará con los árbitros asistentes adicionales, que seguirán controlando cualquier actividad que tenga lugar dentro y alrededor del área", ha indicado la UEFA en un comunicado, en el que explicó que más adelante anunciará quién será el proveedor del mismo.
Este sistema, que permite determinar si el balón ha superado la línea de gol, fue adoptado en 2012 por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y utilizado en el Mundial 2014 de Brasil. También se ha introducido en cuatro grandes campeonatos europeos (Alemania, Inglaterra, Francia e Italia).
El Comité Ejecutivo de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA, por sus siglas en inglés), estudiará, por otra parte, cómo aplicar la tecnología de la línea de gol en la Europa League a partir de la campaña 2016-2017.
La introducción de esta tecnología lleva siendo preparada desde hace varios meses por la comisión de arbitraje de la UEFA, presidida por Pierluigi Collina.
Michel Platini, presidente suspendido de la UEFA, que se opuso durante mucho tiempo a la utilización del video para el arbitraje, había autorizado antes de su sanción un estudio sobre este asunto.
myd/anz/rba