• El Gobierno español acusa a la ultraderecha por disturbios en país
Publicada: lunes, 2 de noviembre de 2020 2:01
Actualizada: lunes, 2 de noviembre de 2020 2:49

El Gobierno de España culpó a la ultraderecha de provocar los altercados y masiva violencia que vive el país, con la “estrategia de la tensión” de Italia.

El vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, En su cuenta de Twitter, puso un vídeo en que muestra a un chico que está tirando piedras a una tienda.

El pasado 29 de octubre, el Parlamento de España aprobó extender el estado de emergencia por seis meses más, como parte de las restricciones que buscan para frenar la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19.

Una decisión que provocó grandes protestas en diferentes partes del país y que se tornaron violentas. Tan solo en Madrid y Barcelona, decenas de personas fueron detenidas y heridas.

Parece que los partidos políticos han encontrado en las protestas un nuevo terreno para desafiarse uno a otro. Mientras, el partido gobernante ha condenado las protestas, y el ultraderechista Vox las ha apoyado de manera inequívoca.

Todo esto mientras España sigue siendo unos de los países más castigados por el coronavirus en Europa occidental. La enfermedad ya ha dejado más de un millón 264 mil contagios y casi 36 mil muertos.

rtk/hnb