• Lobato: Monarquía española carece de toda legitimidad
Publicada: domingo, 26 de julio de 2020 2:19

La actual monarquía de los Borbón en España carece de toda legitimidad, porque es una restauración de la dictadura, comenta un analista.

Varios centenares de personas se manifestaron el sábado en el centro de Madrid, capital española, para reivindicar el modelo de Estado republicano frente a una monarquía “corrupta”.

Al respecto, el analista en temas internacionales Daniel Lobato, en una entrevista ofrecida este domingo a HispanTV, ha aseverado que “el rey actual, Felipe VI, es partícipe a título lucrativo de los delitos del padre. Él ha estado viviendo en un palacio donde ha visto las máquinas de contar dinero que traía su padre (el rey emérito Juan Carlos I) del extranjero”.

Recientemente, agrega el experto, se ha sabido que Felipe es titular de fondos de inversión en paraíso fiscales por unos 100 millones de dólares de dudosa procedencia.

 

Juan Carlos I se encuentra bajo investigación por el supuesto cobro ilegal de comisiones procedentes de Arabia Saudí a cambio de su intervención en la adjudicación de un contrato para construir un tren de alta velocidad (AVE) en La Meca.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/ncl/mjs