• Podemos: el mensaje navideño del rey no resulta creíble
Publicada: miércoles, 26 de diciembre de 2018 1:34
Actualizada: miércoles, 26 de diciembre de 2018 3:17

Echenique asegura que el discurso de Felipe VI ‘no resulta creíble’, porque la monarquía española es ‘machista y corrupta’.

El rey de España, Felipe VI, no resultó creíble ni cuando habló de jóvenes y mujeres ni cuando se “distanció del discurso de la derecha respecto al conflicto territorial” de Cataluña, dijo el martes el secretario de Organización del partido español Podemos, Pablo Echenique, en referencia al tradicional discurso de Nochebuena del pasado lunes ofrecido por el rey de España.

Felipe IV apeló a la convivencia, a ayudar a los jóvenes a construir su proyecto vital y mostró su preocupación por la cohesión territorial, la corrupción y la violencia de género, entre otras cuestiones.

A juicio de Echenique, Felipe VI intenta acercarse a los jóvenes, pero las encuestas revelan que la institución monárquica no tiene mucho apoyo entre la juventud española.

“El rey también intenta dirigirse a los jóvenes, no resulta muy creíble hacerlo porque hablamos de una institución que las encuestas que se manejan dice que recuerda al pasado. Hablamos de una institución que se elige por fecundación y no por sufragio”, critica.

El rey también intenta dirigirse a los jóvenes, no resulta muy creíble hacerlo porque hablamos de una institución que las encuestas que se manejan dice que recuerda al pasado. Hablamos de una institución que se elige por fecundación y no por sufragio”, señala el secretario de Organización del partido español Podemos, Pablo Echenique, en referencia a su tradicional discurso de Nochebuena.

 

Lo mismo ocurre con su llamada a la igualdad, agregó el dirigente de la formación morada, antes de señalar que la institución monárquica es “machista”.

Destacó, asimismo, que la mención a la lucha contra la corrupción del monarca es la menos creíble “cuando en este año hemos conocido un montón de indicios de corrupción en la figura de Juan Carlos I que se niega a ser investigado”.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado en la misma jornada que Felipe VI cambió su tono y admitió sus errores, pero el problema es que la institución monárquica “pertenece a otro siglo y es incapaz de responder a la necesidades democráticas de España”, como la justicia social y el fin de la corrupción.

fmk/mjs/nii/

Comentarios