• López Guerrero: Coronavirus no desaparecerá con llegada del verano
Publicada: martes, 24 de marzo de 2020 17:18
Actualizada: martes, 24 de marzo de 2020 17:48

Un profesor dice que el nuevo coronavirus no desaparece con la llegada del verano, pero sí que se producen menos contagios con el aumento de las temperaturas.

En una entrevista concedida este martes a HispanTV, el profesor y director de neurobiología de la Universidad Autónoma de Madrid, José Antonio López Guerrero, ha abordado la pandemia del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, que tiene en vilo al mundo por propagarse con rapidez en casi todos los países.

Respecto a la situación en España, el experto ha opinado que, pese a que el Gobierno español está yendo en una buena dirección, todavía no parece que el pico de infectados en este país vaya a descender, ya que se ven múltiples casos de contagios, que se produjeron en varias semanas.

El nuevo coronavirus ha sido contraído por más de 407 000 personas en 195 países del mundo. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 18 250 y la de los recuperados, los 104 000. Fuera de China, Italia es el país con más casos y España, el cuarto más afectado del mundo, con cerca de 40 000 positivos.

 

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/anz/rba

Comentarios