• PSOE ve al partido ultraderechista Vox como una amenaza
Publicada: domingo, 28 de abril de 2019 12:54
Actualizada: domingo, 28 de abril de 2019 13:18

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ve a la formación ultraderechista Vox como una amenaza, y lo ha empleado para movilizar a su electorado.

Durante la campaña electoral en España, los principales candidatos centraron sus discursos en un tercer partido: Vox, la formación de ultra derecha que el oficialista PSOE ve como una amenaza, y lo ha empleado para movilizar a su electorado.

Pero para el Partido Popular (PP), los ultraderechistas de Vox podrían ser una alianza para formar gobierno.

Con un lenguaje duro contra el independentismo catalán, y la inmigración ilegal, los últimos sondeos daban a Vox más del 10 % de los votos, unos 30 escaños de un total de 350, cuando en 2016 apenas cosechó un 0,2 %.

Albert Rivera de Ciudadanos, fue el único candidato que no habló de Vox. Su estrategia principalmente fue enfocarse en los socialistas desconformes con la postura de Pedro Sánchez, el líder de PSOE, ante el independentismo catalán.

Sánchez lidera todas las encuestas. Pero la gobernabilidad es complicada en un Congreso dividido en dos grandes bloques: por un lado, el PSOE y Podemos, y por otro, PP, Ciudadanos y Vox.

mhn/hnb

Comentarios