• Luque: MKO financia a extrema derecha por toda Europa
Publicada: domingo, 13 de enero de 2019 17:48
Actualizada: domingo, 13 de enero de 2019 18:57

El grupo terrorista antiraní Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) financia a la extrema derecha no solo en España, sino en toda Europa, dice un analista.

La formación política de extrema derecha de España, Vox, ha admitido este domingo que el grupo terrorista Muyahidín Jalq financió su campaña electoral para las elecciones europeas de 2014.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista político Eduardo Luque ha abordado el tema desde España y ha recordado que el grupo terrorista tiene relaciones con varios países europeos, así como con Estados Unidos.

“Demuestra una cosa muy importante este escándalo que acaba de surgir y es de la relación que existe entre determinados países y grupos terroristas que son financiados por estos países y […] estos grupos financian movimientos de extrema derecha por toda Europa”, ha enfatizado el analista.

Demuestra una cosa muy importante este escándalo que acaba de surgir y es de la relación que existe entre determinados países y grupos terroristas que son financiados por estos países y […] estos grupos financian movimientos de extrema derecha por toda Europa”, dice el analista internacional Eduardo Luque sobre la financiación de la formación política de extrema derecha de España, Vox, por el grupo terrorista antiraní Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés).

 

De la misma manera, Luque ha recordado los lazos entre el MKO y varios funcionarios de Estados Unidos, y por ejemplo se ha referido a la reunión que mantuvo el fallecido senador estadounidense John McCain con este grupúsculo terrorista.

Conforme al experto, Muyahidín Jalq financia a otros grupos de extrema derecha que pueden facilitar un acceso a los gobiernos con la intención de ejercer presión contra el Gobierno legitimo de Irán e “imponer modalidades políticas muy cercanas al fascismo aquí en España y otros países europeos”.

Muyahidín Jalq es considerado un grupo terrorista por Irán y es el responsable de la muerte de más de 17 000 iraníes.

Teherán ha protestado en reiteradas ocasiones por el doble rasero sobre el terrorismo que mantienen tanto la Unión Europea (UE) como EE.UU. con el apoyo que ofrecen al MKO, entre otros grupos extremistas antiraníes.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/ctl/rba