• Podemos desmiente haber recibido financiación de Venezuela
Publicada: jueves, 13 de diciembre de 2018 17:14

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, asegura que su partido no ha recibido financiación de Venezuela ni de ningún gobierno extranjero ni organización exterior.

“Nadie ha sido capaz de transformar las acusaciones que se han hecho sobre nosotros, que han sido ingentes, en una resolución judicial”, ha indicado este jueves el secretario general del partido español Podemos.

Iglesias, en su comparecencia ante la comisión impulsada por el Partido Popular (PP) en el Senado para investigar la financiación de los partidos políticos, ha rechazado las acusaciones de formaciones como el PP o Ciudadanos, de que el partido morado ha recibido dinero ilegal del Gobierno de Nicolás Maduro.

Podemos, conforme a Iglesias, no ha recibido financiación de Venezuela ni de ningún gobierno extranjero ni organización exterior. “Nuestra formación política se financia con arreglo a la ley”, ha avanzado.

Nadie ha sido capaz de transformar las acusaciones que se han hecho sobre nosotros, que han sido ingentes, en una resolución judicial”, ha indicado el secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, sobre las acusaciones de formaciones como el Partido Popular (PP) o Ciudadanos, de que el partido morado ha recibido dinero ilegal del Gobierno venezolano.

 

Iglesias, quien es crítico del Gobierno español, presidido por Pedro Sánchez, ha destacado que varias sentencias judiciales “demuestran que no hay ninguna alteración en la financiación de Podemos”, no obstante, ha dicho que el PP puede crear una comisión de investigación al respecto como la dedicada a la tesis de Pedro Sánchez, si quiere indagar en su vida.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha destacado en ocasiones su postura al respecto. “Podemos es un fenómeno político de la sociedad española, no ha surgido porque Nicolás Maduro o (el difunto presidente) Hugo Chávez (Frías) les haya mandado o fundado”, dijo el mandatario del país bolivariano.

Iglesias, anteriormente, había advertido de los intentos en España por usar la situación en Venezuela como un instrumento político y en septiembre llamó a Madrid a no interferir en las decisiones de Caracas ni de otros países latinoamericanos que enfrentan problemas, como Brasil o Argentina.

mtk/ktg/ftn/hnb