• España protestará ante la OEA por los insultos a Zapatero
Publicada: lunes, 24 de septiembre de 2018 19:22
Actualizada: lunes, 24 de septiembre de 2018 21:33

El Gobierno de España presentará una protesta ante la OEA por los insultos de su secretario general, Luis Almagro, al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha anunciado que el gobierno presentará una protesta ante la Organización de Estados Americanos (OEA), por los ataques verbales de su secretario general, Luis Almagro, a José Luis Rodríguez Zapatero.

El dirigente de la OEA ha acusado al exmandatario español de situarse en “el grado de imbecilidad más alto”.

El ataque verbal de Almagro se produjo después de que Zapatero, quien asume un papel de mediación en el problema de Venezuela, criticase sus declaraciones sobre una hipotética intervención militar para derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro.

En la misma intervención en la que llamó imbécil al exmandatario español, Almagro acusó al Gobierno venezolano de dictadura y a Zapatero de ser su verdadero ministro de Relaciones Exteriores.

Josep Borrell ha recordado que la tarea de mediación que asume Zapatero la realiza estrictamente a título personal y movido por su buena voluntad. Insiste en que el gobierno no le ha encargado nada, pero señala que no puede asistir impávido a  los “gravísimos insultos” que está recibiendo.

David Hernández, Madrid.

mhn/rba