• Alemania decide extraditar a Puigdemont por malversación de fondos
Publicada: jueves, 12 de julio de 2018 9:25
Actualizada: domingo, 15 de julio de 2018 1:10

El tribunal alemán de Schleswig-Holstein ha aprobado este jueves la extradición a España del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

La decisión se ha basado en la denuncia por malversación de fondos públicos y no por rebelión, otro de los cargos por el que Puigdemont es perseguido por la justicia española.

La Fiscalía alemana, que representa al Tribunal Supremo español en el procedimiento, reclamó el pasado mes de junio la extradición del exmandatario catalán con la misma tesis por la que el magistrado Pablo Llarena lo procesó el pasado marzo.

“La intensidad y dimensión de los violentos disturbios podrían haber servido para presionar al Gobierno para ceder a los separatistas”, ha sostenido la Fiscalía germana.

Puigdemont fue detenido en Alemania el pasado 25 de marzo por una euroorden del Tribunal Supremo de España por la presunta comisión de delitos de rebelión y malversación de caudales públicos durante el proceso independentista catalán.

La intensidad y dimensión de los violentos disturbios podrían haber servido para presionar al Gobierno para ceder a los separatistas”, sostuvo la Fiscalía de Alemania.

 

hgn/ncl/mkh

Commentarios