• Inmigrantes exigen compromiso a España ante crisis migratoria
Publicada: lunes, 2 de julio de 2018 22:30
Actualizada: miércoles, 4 de julio de 2018 15:58

Colectivos de inmigrantes y ONG presentarán un documento al Congreso y Senado de España para exigir un mayor compromiso político ante la crisis migratoria.

Colectivos de inmigrantes y la organización de lucha contra la esclavitud, Movimiento IRA, han denunciado la actual situación migratoria de Europa. En este sentido, han presentado una iniciativa, que trasladarán al Congreso y Senado, para que se cumplan las leyes de asilo, refugio en embajadas y tránsito en España.

Ante la llegada de refugiados a suelo español, como los del barco Aquarius, desde las plataformas exigen al actual presidente, Pedro Sánchez, el cierre de los CIEs (Centro de Internamiento de Extranjeros), entre otras medidas.

Además, las organizaciones se oponen a la idea del mandatario francés, Emmanuel Macron, de crear “campos de concentración” para los migrantes que lleguen al continente europeo.

El racismo, la xenofobia y discursos abyectos como el del ministro italiano, Matteo Salvini, que llama a los inmigrantes “carne humana” predominan en Europa. El derecho humano es internacional y su respeto es lo que piden las ONG al Gobierno de España.

Alejandro Melgares, Madrid.

smd/hnb

Commentarios