• ‘Mensaje de Felipe VI abre posibilidad de destensar la crisis’
Publicada: lunes, 25 de diciembre de 2017 14:56
Actualizada: lunes, 25 de diciembre de 2017 17:01

El destituido presidente catalán, Carles Puigdemont, denuncia el estado de persecución a las ideas legítimas, democráticas y no violentas que se vive en España.

Puigdemont homenajeó a su antecesor, Francesc Macià, y afirmó que son los continuadores de una larga cadena de sacrificios. Realizó estas declaraciones en un mensaje leído por los cesados consejeros, Jordi Turull y Josep Rull, después del mensaje navideño del Rey Felipe VI.

Asimismo, el Partido Nacional Vasco (PNV) lamentó que el rey siga ignorando en su mensaje de Nochebuena la realidad de las aspiraciones nacionalistas existentes en Euskadi y Cataluña, y se limite a dar el discurso de siempre envuelto en un ‘celofán progresista’.

El periodista y analista internacional Ricard González aborda el tema desde Túnez en una entrevista con HispanTV.

mhn/ctl/mkh