73 manifestaciones en todo el país para mostrar músculo. Los sindicatos y partidos de izquierda han salido a las calles españolas para señalar el día 1 de Mayo, el Día Internacional de los trabajadores.
Los sindicatos reclaman que el crecimiento económico que vive España no se quede en manos de las empresas, y que fluya hasta todos los trabajadores, en forma de aumento de los salarios.
Además de las reivindicaciones laborales, este Primero de mayo ha contado con un nuevo invitado: la corrupción. Tanto sindicatos como partidos de izquierdas han atacado los nuevos sumarios judiciales que muestran cómo dirigentes del Partido Popular (PP) se han enriquecido a costa de organismos públicos.
Los sindicatos salen a la calle el primero de mayo un año más. Precisamente en un época en la que están perdiendo afiliados a marchas forzadas. Además, muchos sectores de la población critican que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.
Muchos otros, sin embargo, aseguran que son los sindicatos, la situación de los trabajadores españoles, sería hoy mucho peor.
Eduardo López-Jamar, Madrid.
smd/tmv/rba