Y también para alertar de un nuevo recorte de 5.500 millones que está por venir.
A pesar del frío y de la lluvia, la marea blanca sigue saliendo a las calles de Madrid. Ya son 50 manifestaciones en las que la defensa de la sanidad pública, gratuita y universal es prioritaria.
En esta ocasión el lema es ‘Más de 5500 millones de euros son razones suficientes’. Es la cantidad que parece se va a recortar de nuevo en los servicios públicos. Y es que el sector privado sigue comiéndose la tarta de financiación sanitaria.
Derivaciones que no están justificadas y presupuestos que pueden asumir un nuevo tijeretazo son las razones para seguir en la calle defendiendo la sanidad.
Los familiares de los enfermos mentales han querido hacer pública su situación, relegados por la administración al último escalón a la hora de conseguir ayudas.
El 16 de diciembre de 2012 se produjo la primera manifestación a favor de la sanidad pública. Cientos de médicos, enfermeras y demás profesionales salieron desde varios hospitales hacia la Plaza de Sol. Este fue el germen de la Marea Blanca, una marea que sigue luchando por un derecho fundamental, la sanidad.
Rafael González Pérez, Madrid.
kmd/hnb