• El presidente de la gestora del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Javier Fernández.
Publicada: martes, 11 de octubre de 2016 10:47
Actualizada: martes, 11 de octubre de 2016 20:39

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, asegura que no postulará para el puesto de secretario general del partido en el próximo congreso federal.

"No, no me presentaré, no lo haré", ha respondido este martes el presidente asturiano en una entrevista en el canal de televisión Telecinco, en respuesta a si optará liderar el Partido Socialista Obrero Español cuando se abra ese proceso.

Además, tampoco se ha querido pronunciar sobre los posibles candidatos y ha rechazado que el objetivo de la Gestora sea calmar las aguas en el PSOE para preparar la llegada de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. “¿Usted cree que yo estoy pensando en eso?”, se ha limitado a contestar.

No, no me presentaré, no lo haré", ha dicho el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández.

Luego de indicar que su misión consiste en preparar el congreso federal, como un proceso decisivo y tranquilizar al partido, Fernández ha añadido que no quiere entrar en "especulaciones" sobre personas.

A continuación, ha admitido que no sabe cuándo tendrá lugar el cónclave del PSOE, que ya va con más de un año de retraso, explicando que por delante tienen de inmediato un desafío, que es el debate sobre el desbloqueo de la situación política, y el dilema entre abstenerse para que siga gobernando el Partido Popular (PP) o ir a terceras elecciones.

 

Fernández ha subrayado que el congreso debería tranquilizar a la organización y considera que todos deben dedicare a reconstruir el partido, porque a su juicio, está muy deteriorado con todo lo que ha pasado.

A tres semanas de que expire el plazo para una nueva investidura o para la convocatoria de las terceras elecciones (se celebrarían el 18 de diciembre), el PSOE sigue afectado por una profunda crisis interna.

Después de que el último secretario general socialista, Pedro Sánchez, se viera obligado a dimitir en el último Comité Federal, un alto número de dirigentes socialistas han manifestado que apoyan abstenerse en una sesión de investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno.

Mientras tanto, Sánchez y sus simpatizantes dentro del PSOE rechazaron rotundamente apoyar la investidura de Rajoy–, Fernández viene argumentando distintos motivos.

alg/ncl/mrk