• La ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela Delcy Rodríguez
Publicada: miércoles, 18 de febrero de 2015 9:45

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, criticó el martes al canciller español, José Manuel García-Margallo por sus recientes declaraciones sobre la libertad de expresión en Venezuela y al mismo tiempo desmintió las supuestas presiones del Gobierno de Caracas sobre las empresas españolas con intereses en el país bolivariano.

La ministra venezolana aseguró que el país bolivariano puede dar al Occidente muchas lecciones en materia “social, en libertades y derechos esenciales”.

“Le sugiero, Canciller, que dé una mirada por esos asuntos en lugar de rendir pleitesía a la tiranía mediática que pretende doblegarnos", argumentó Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

A continuación agregó: "Canciller García-Margallo, olvidó que ya los espejitos no son transables en esta tierra de libertad, patria de Bolívar y Chávez".

Además, se refirió a algunos problemas internos de España entre ellos la alta cifra de los desalojos y desempleos en el país europeo.

La ministra venezolana aseguró que el país bolivariano puede dar al Occidente muchas lecciones en materia “social, en libertades y derechos esenciales”.

El canciller de España advirtió el lunes al Gobierno de Nicolás Maduro de que en  España “la libertad de opinión y de prensa son dos principios absolutamente irrenunciables”.

Además, confirmó las informaciones publicadas por el diario español ABC en la que acusó al Gobierno de Maduro de ejercer presión sobre entidades españolas en Venezuela para que intercedan ante medios de comunicación españoles respecto a la "campaña" contra el Gobierno de Caracas.

miq/ktg/hnb