En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista en los asuntos internacionales, Nicola Hadwa, ha señalados que los firmantes occidentales del acuerdo nuclear de 2015, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), no han cumplido desde hace 11 años con las obligaciones asumidas en virtud del pacto, por lo que buscan justificaciones y fingir que Irán fue la parte que incumplió el acuerdo.
Francia, el Reino Unido y Alemania publicaron el martes, en el margen de la reunión estacional de la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), una declaración conjunta en la que acusaron a Teherán de no cumplir con los compromisos de la declaración conjunta con la AIEA del pasado mes de marzo. El documento de la troika europea pide a Irán que permita la reinstalación de cámaras y equipos de vigilancia de la agencia.
Irán ha rechazado en varias ocasiones las acusaciones sobre de las partes europeas sobre violar sus obligaciones respecto al PIAC, y ha expresado su disposición a cooperar con la agencia para resolver disputas.
Fuente: HispanTV Noticias
msm/hnb