Armita, hija de Dariush Rezaineyad, en el 12.º aniversario de asesinato de su padre, en una entrevista exclusiva concedida este domingo a la cadena iraní de noticias Press TV, ha elogiado los tremendos logros de Irán a pesar de las grandes dificultades a lo largo de los años.
“Cada uno de nosotros, como iraní, debería hacer todo lo posible para continuar su camino. Deberíamos hacer todo lo posible para que nuestro país sea cada vez mejor cada día”, ha dicho, al respecto.
Refiriéndose a los impactos del régimen de sanciones occidental impuesto al pueblo iraní, Armita ha declarado que es molesto ver a los pacientes iraníes sufrir porque no tienen acceso a medicamentos vitales y, como resultado, al tratamiento debido a las restricciones.
En otra parte de sus declaraciones, Armita habló sobre el día en que su padre fue martirizado y lo traumático que fue, aseverando que está orgullosa de su padre, ya que sirvió bien a su país. “Espero convertirme en alguien como él algún día”, ha indicado.
In an exclusive interview with Press TV, Armita Rezaeinejad, daughter of Martyred Iranian nuclear scientist Darioush Rezaeinejad, recounts what she remembers from the horrific moment of her father’s assassination. pic.twitter.com/6mafBUD8o8
— Press TV (@PressTV) July 23, 2023
Rezaineyad fue asesinado cerca de su casa por disparos de un equipo de hombres armados en motocicleta el 23 de julio de 2011. Acababa de recoger a su hija del jardín de infantes cuando ocurrió el ataque. Su esposa e hija resultaron heridas, pero sobrevivieron al atentado.
En agosto del mismo año, el semanario alemán Der Spiegel informó que el servicio de espionaje israelí (el Mossad) estaba detrás de la ofensiva.
Entre 2010 y 2012, además de Rezaineyad, fueron asesinado otros tres científicos nucleares iraníes: Masud Alimohamadi, el 12 de enero de 2010; Mayid Shahriari, el 29 de noviembre de 2010; y Mostafa Ahmadi Roshan, el 11 de enero de 2012. En el último caso, Mohsen Fajrizade, que dirigía la Organización de Investigación e Innovación Defensiva (SPND, por siglas en persa) del Ministerio de Defensa iraní, fue asesinado en noviembre de 2020.
mmo/hnb