• ¿Qué busca EEUU con resolución de la AIEA?, analizamos con experto
Publicada: jueves, 16 de junio de 2022 18:24
Actualizada: jueves, 16 de junio de 2022 19:03

Estados Unidos busca una ganancia al continuar boicoteando el acuerdo nuclear de 2015 y las negociaciones para revitalizarlo, considera un experto.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el periodista y analista de temas políticos Jorge Kreyness ha asegurado que la política de EE.UU. es dificultar el progreso y el desarrollo de los países que no están bajo su esfera. “Esto se inscribe dentro de la política imperialista de EE.UU.”, ha aducido.

El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, denunció el martes que Estados Unidos presentó a la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energia Atómica (AIEA) el proyecto de resolución para presionar a Irán y obtener ventajas en conversaciones indirectas que mantiene con Teherán para reactivar el acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

Las autoridades del país persa señalan que EE.UU. y la troika europea, integrada por el Reino Unido, Alemania y Francia, acudieron a esta medida en una situación que Irán había propuesto días antes un nuevo paquete político con el fin de lograr un acuerdo final.

 

Fuente: HispanTV Noticias

msm/rba