• El hoyatolislam Ali Saidi, representante del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei en el CGRI, 16 de agosto de 2015.
Publicada: domingo, 16 de agosto de 2015 14:46

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) deja claro que Irán no incluye armas nucleares en su doctrina militar.

“Bomba nuclear no tiene cabida en doctrina militar de la República Islámica de Irán”, ha declarado este domingo el hoyatolislam Ali Saidi como representante del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

Bomba nuclear no tiene cabida en doctrina militar de la República Islámica de Irán”, declara el representante del ayatolá Seyed Ali Jamenei en el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica.

Al recordar que el ayatolá Jamenei ha prohibido en un decreto religioso (fatwa) la producción, mantenimiento y uso de armas nucleares, el funcionario iraní ha denunciado que los que acusan a Irán de buscar armas nucleares son los que poseen miles de ojivas nucleares y los primeros en lanzar bomba atómica contra Japón.

Cabe señalar que este año el mundo recordó el 70 aniversario de los ataques atómicos de Estados Unidos contra Hiroshima ocurridos el 6 de agosto de 1945, y contra Nagasaki el 9 de agosto de ese mismo año, en los que perdieron la vida más de 200 mil personas.

Víctimas mortales de la bomba atómica lanzada por EE.UU. sobre Nagasaki, el 9 de agosto de 1945.

 

Desintegración, política de EEUU

En otra parte de sus declaraciones el clérigo persa ha denunciado que en los últimos 150 años Estados Unidos ha proseguido la política de desintegrar a los países, debido a la cual dividió al imperio otomano en más de 50 países y en su última instancia descompuso a Sudán que aún sigue en el caos y conflicto.

“Pues la desintegración forma parte de las políticas estratégicas de los estadounidenses, pero seguramente los pueblos de Irak, Siria y otros países consideran este asunto, mientras que Irán también apoya totalmente la soberanía de Irak, Siria y otros países y respeta su soberanía”.

En esta misma línea, el pasado junio, el representante de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, denunció que Estados Unidos está combatiendo a Siria e Irak a través del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

nas/ktg/nal