• Martínez López: Pasos nucleares de Irán son una reacción natural
Publicada: sábado, 9 de noviembre de 2019 17:19
Actualizada: sábado, 9 de noviembre de 2019 17:57

La decisión de Irán de reducir algunos de sus compromisos con el acuerdo nuclear es una respuesta “natural” al incumplimiento de otros signatarios.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, defendió el viernes la decisión de Irán de reducir sus compromisos con el pacto nuclear de 2015, aduciendo que es una medida que responde al incumplimiento del acuerdo por parte de otros signatarios. Zarif repitió, sin embargo, la disposición de Irán a dialogar con las partes que aún quedan en el mismo.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista en temas internacionales Francisco Javier Martínez López ha descrito de respuesta “natural” y “legal” el proceso de reducción de compromisos nucleares de Irán, que ya ha dado 4 pasos al respecto.

“Es una reacción natural y contemplada dentro del tratado. Irán respeta plenamente sus compromisos, cuando incluso han intentado hace pocos días infiltrar espías dentro de los inspectores de la AIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica), en una de las inspecciones que siempre Irán ha posibilitado”, ha señalado Martínez López.

Es una reacción natural y contemplada dentro del tratado. Irán respeta plenamente sus compromisos, cuando incluso han intentado hace pocos días infiltrar espías dentro de los inspectores de la AIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica), en una de las inspecciones que siempre Irán ha posibilitado”, señala el analista en temas internacionales Francisco Javier Martínez López sobre el proceso de la reducción de compromisos de Irán con el pacto nuclear de 2015.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/nii/

Comentarios