• “Europa se debilita frente a Irán al no cumplir promesas nucleares”
Publicada: jueves, 7 de noviembre de 2019 23:16
Actualizada: viernes, 8 de noviembre de 2019 1:44

Europa “se debilita” frente a Irán al no cumplir con sus obligaciones estipuladas en el acuerdo nuclear, opina un analista.

Así lo ha dicho el analista Alexander Nagi en una entrevista concedida este jueves a HispanTV, en la que asegura que los países de la troika europea (el Reino Unido, Francia y Alemania) no hacen nada para preservar el pacto, pero en cambio, sí exigen a Irán que cumpla su parte.

Irán, como el 4.º paso de reducir sus promesas nucleares, inició el miércoles la inyección de gas en sus centrifugadoras de la central nuclear de Fordo. Un cilindro que contenía 2000 kilogramos de gas UF6 (hexafluoruro de uranio) ha sido desplegado en el complejo de Fordo, en el centro de Irán, para la alimentación de las centrifugadoras.

Las fuentes locales señalaron que dicha cantidad de gas ha sido trasladada desde la planta nuclear de Natanz, en el centro del país, a Fordo, donde cuenta con 1044 centrifugadoras.

Rusia asegura que las nuevas medidas nucleares tomadas por Irán no violan el acuerdo nuclear Irán-Grupo 5+1—formado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

 

 

Fuente: HispanTV Noticias

mrz/lvs/alg

Comentarios