• La responsable de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini
Publicada: jueves, 23 de julio de 2015 12:22

La responsable de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, realizará el próximo 28 de julio una visita oficial a Irán para dar seguimiento al Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en sus siglas en inglés).

En este viaje, la representante europea tiene previsto reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamed Yavad Zarif, y otras autoridades del país persa, ha informado hoy jueves el Servicio de Acción Exterior de la UE mediante un comunicado.  

El eje de la visita de la diplomática italiana es poner en marcha el JCPOA, alcanzado el 14 de julio entre Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) sobre el caso nuclear iraní en Viena, capital de Austria. A su vez, tratará otras cuestiones de interés mutuo en el plano regional e internacional.

Un día antes de su viaje a Teherán, Mogherini visitará Arabia Saudí con una agenda similar a la de su viaje a Irán y con un encuentro previsto con el canciller de este país, Adel al-Yubeir.

Según el comunicado, la jefa de la Diplomacia europea en su visita a Riad evaluará el estado de las relaciones bilaterales entre UE y Arabia Saudí y las consecuencias del JCPOA a nivel regional e internacional.

ymc/ncl/nal

Comentarios