• Canciller iraní: Ninguna parte podrá violar acuerdo nuclear
Publicada: lunes, 5 de diciembre de 2016 17:57
Actualizada: lunes, 5 de diciembre de 2016 18:17

Irán advierte a Estados Unidos sobre la violación del acuerdo nuclear firmado por ambos países.

Las autoridades iraníes dicen que observan la aplicación de medidas si entra en vigor la ley de sanciones contra Irán en Estados Unidos.

El acuerdo nuclear entre Irán y los países del Grupo 5+1 (EE.UU., Francia, China, el Reino Unido, Rusia más Alemania) es un documento internacional y ninguna parte podrá violarlo, esto es lo que ha afirmado este lunes el jefe de la Diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, en una rueda de prensa con su homólogo chino, Wang Yi, en Pekín, la capital china.

Por su parte, el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, ha dicho que los países europeos del G5+1 deben impedir que Estados Unidos atente contra el acuerdo nuclear. Ha señalado, no obstante, Irán está listo para cualquier escenario.

La semana pasada, el Senado de EE.UU. aprobó, por unanimidad, la prolongación, por otros diez años, de una serie de sanciones contra Irán, en vigor desde 1996. Estas sanciones, que necesitan la rúbrica del presidente estadounidense, Barack Obama, para convertirse en ley, violan al menos dos artículos del acuerdo nuclear.

mhn/rha/snr/nal

Comentarios