“El día de la implementación del acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) es un día auspicioso para toda la región”, ha dicho Rohani durante una conversación telefónica mantenida este lunes con su homólogo afgano, Ashraf Qani.
Tras describir a Afganistán como un país amigo y hermano de la República Islámica de Irán, el presidente del país persa ha añadido que el Gobierno y la nación de Irán siempre han apoyado a la nación afgana en el transcurso de la historia y el levantamiento de las sanciones antiraníes también allanará aún más el camino de la promoción de las relaciones bilaterales Teherán-Kabul.
Por su parte, Qani ha felicitado al Gobierno y la nación de Irán la implementación oficial del acuerdo nuclear y ha añadido que Kabul está dispuesto a reforzar las relaciones con Teherán.
alg/rha/hnb

