• Salvadoreños celebran 11 años de derrota del ALCA
Publicada: sábado, 5 de noviembre de 2016 7:53
Actualizada: sábado, 5 de noviembre de 2016 9:30

En El Salvador diferentes organizaciones se plantaron frente a la embajada estadounidense para celebrar los 11 años de la derrota del ALCA.

Latinoamérica llevó a cabo la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo. En ese contexto organizaciones populares de El Salvador celebraron los 11 años del fracaso del proyecto Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

En contrapeso surgió la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), proyecto bolivariano que, según el movimiento social, ha sido objeto de conspiraciones desde su nacimiento.

La actividad se desarrolló frente a la embajada estadounidense para recordar que fue el Gobierno de expresidente de Estados Unidos George W. Bush quien abanderó y trató de imponer el proyecto del ALCA. Alertaron de una nueva ofensiva neoliberal.

Las organizaciones también denunciaron lo que consideran “una agenda oscura” de la embajadora estadounidense en El Salvador, Jean Elizabeth Manes.

Para las organizaciones populares, esta actividad se enmarca en un reimpulso de la resistencia contra el neoliberalismo, que según dijeron, avanza con nuevas estrategias en América Latina.

Vladimir Chamorro, San Salvador.

xsh/msf

Comentarios