• Activistas se congregan frente al consulado británico en Al-Quds (Jerusalén) para protestar por la continua venta de armas del Reino Unido a Israel.
Publicada: martes, 20 de mayo de 2025 19:10

La ONG Oxfam urge al Reino Unido a cancelar la venta de armas a Israel y alerta que retrasar la medida pone en riesgo vidas palestinas y la liberación de rehenes.

La organización global Oxfam ha celebrado este martes que el Gobierno británico haya tomado medidas contra el régimen de Israel por sus acciones en Gaza y Cisjordania ocupada, pero ha advertido que aún se requieren pasos más firmes, incluyendo el cese total de la transferencia de armas a Israel.

De hecho, el Gobierno británico anunció este mismo martes la toma de medidas contra su aliado, Israel, por la “intolerable” agresión militar que lleva a cabo en la Franja de Gaza, suspendiendo las negociaciones de libre comercio con Israel.

“Mientras no se suspenda el envío de piezas para los aviones de combate F-35 israelíes, el Gobierno del Reino Unido sigue siendo cómplice de la muerte de miles de civiles en Gaza”, ha declarado Halima Begum, directora ejecutiva de Oxfam GB.

 

Begum ha alertado que cualquier retraso adicional “literalmente marcará la diferencia entre la vida y la muerte de innumerables palestinos y podría poner en peligro la liberación segura de los rehenes”.

También ha denunciado que en Gaza, miles de niños están muriendo de hambre “mientras Israel comete el crimen de guerra de utilizar la hambruna como arma de guerra”.

Finalmente, ha instado a David Lammy, ministro de Asuntos Exteriores británico, a suspender todas las exportaciones de armas al régimen de Israel y a imponer un paquete completo de sanciones contra líderes políticos y colonos israelíes “que buscan borrar a Palestina del mapa”.

tqi/ncl