Los documentos, que fueron encontrados desbordándose de una bolsa de basura negra en el área de Scotswood (Newcastle) el 16 de marzo, incluyen detalles como los rangos de los soldados, direcciones de correo electrónico, patrones de turnos e información sobre la entrega de armas, informó el viernes la cadena estatal británica BBC.
Según el informe, parte de los documentos estaban marcados como “Oficial–Sensible”, lo que significa que no están destinados al público en general, mientras que otros contenían material relacionado con el acceso al almacenamiento de armas y un sistema de detección de intrusos.
Los documentos, que van desde consejos médicos generales y hojas de pedido de suministros hasta números de identificación personal, parecen estar vinculados a regimientos del Ejército Británico y al cuartel de Catterick Garrison.
Citando lineamientos del Gobierno británico, el informe señaló que la “divulgación no autorizada o compromiso de estos documentos podría causar daños moderados y, en circunstancias excepcionales, podrían representar una amenaza para la vida”. Todos esos documentos deben ser destruidos en una “bolsa para quemar” o mediante trituración en una máquina aprobada, agregó.
Tras el descubrimiento, el Ministerio de Defensa (MoD) a través de su portavoz informó del inicio de una investigación interna sobre el asunto y afirmó que está abordando la cuestión “con urgencia”.
Sin embargo, Downing Street se ha abstenido hasta ahora de comentar detalles específicos, subrayando que el MoD está revisando actualmente los documentos entregados a la policía, pero el tema es “objeto de una investigación en curso por parte del Ejército”.
“Como comprenderán, no podré comentar ningún detalle mientras se lleva a cabo la investigación, pero pueden esperar que se tomarán las medidas apropiadas en respuesta a cualquier posible filtración de información”, declaró un portavoz del Número 10. “Obviamente, es importante permitir que la investigación siga su curso”.
nsh/ncl/tqi