Durante un discurso en la Conferencia de Guerra Terrestre de la Royal United Services Institution, el almirante Tony Radakin, advirtió este martes sobre las capacidades de defensa del país, y planteó varias preocupaciones clave, incluyendo el personal, el entrenamiento, la tecnología y las reservas de municiones.
“Necesitamos humildad para reconocer que no somos tan fuertes como podríamos ser, luego necesitamos la determinación y el enfoque para corregirlo también en respuesta a estas preocupaciones, el gobierno británico ha lanzado una revisión integral de la defensa.”, alertó almirante Radakin.
A pesar de estos desafíos, aseguró que se están abordando “desafíos financieros a corto plazo”.
En respuesta a estas preocupaciones, el gobierno del Reino Unido ha iniciado una revisión integral de la defensa. Esta revisión tiene como objetivo extraer lecciones del conflicto en curso en Ucrania y planificar para un entorno global en el cual Rusia está cada vez más alineada con sus aliados.
El nuevo gobierno británico se ha comprometido a aumentar el gasto en defensa al 2.5% del producto interno bruto (PIB), aunque no ha especificado un plazo para alcanzar este objetivo.
Este incremento en la financiación se percibe como crucial para modernizar y equipar al Ejército británico con tecnologías avanzadas.
Radakin visualiza un ejército equipado con misiles hipersónicos y batallones de drones de ataque unidireccional, los cuales, según él, actuarán como disruptores dentro de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y llevarán a la alianza a adoptar tecnología de vanguardia y una letalidad mejorada.
ayk/mkh

 
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 