De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Defensa británico, la aviación “estará desarmada, no tendrá una función de combate y tendrá como única tarea localizar a rehenes”.
Los vuelos de la Real Fuerza Aérea (RAF) se llevarán a cabo sobre el Mediterráneo oriental y operarán en el espacio aéreo sobre los territorios palestinos ocupados por Israel y la asediada Frnaja de Gaza, detalla el documento.
Según el Ministerio, el Reino Unido había estado “trabajando con socios de toda la región para asegurar la liberación de los rehenes”, incluidos ciudadanos británicos, desde el 7 de octubre tras la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en respuesta al recrudecimiento de los crímenes israelíes contra los palestinos.
El Ejército del Reino Unido fue desplegado en el Mediterráneo oriental la semana después de los sucesos del 7 de octubre, y enviaron aviones de la RAF y barcos de la Royal Navy a la región.
Tras más de 40 días de indiscriminados ataques contra la Franja de Gaza, HAMAS y el régimen sionista acordaron un alto el fuego temporal que permitió el intercambio de 105 retenidos israelíes y de otras nacionalidades por 240 palestinos secuestrados en las cárceles de Israel.
Luego de una semana de frágil tregua, el ejército de ocupación reanudó sus criminales bombardeos contra el sitiado enclave palestino, que hasta la fecha han ocasionado la muerte de más de 15 200 civiles, en su mayoría niños y mujeres.
wup/ctl/mrg
