“Me hace mucha ilusión volver a Irán, un país con una historia y una cultura inigualables”, expresó el domingo el nuevo embajador británico en Irán, Simon Shercliff, mediante un mensaje publicado en Twitter.
Recientemente, Londres nombró al nuevo embajador británico en Teherán, en sustitución de Rob Macaire.
Shercliff se incorporó al Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido en 1998 y empezó a ascender a puestos más altos a partir de su misión en Teherán en 2000.
No obstante, concluyó sus labores en el país persa en 2003, en plena invasión de Estados Unidos a Afganistán y en medio del conflicto bélico que libraban las tropas norteamericanas con el Irak del exdictaror Sadam Husein.
Iran Air IR710 from London - plenty of travel companions for this first step back… pic.twitter.com/6x9SzVSBAU
— Simon Shercliff (@SimonShercliff) August 8, 2021
So - Tehran here we come…. I am really excited about coming back to Iran - a country with unparalleled history and culture
— Simon Shercliff (@SimonShercliff) August 8, 2021
Shercliff estuvo a cargo de la Dirección de Seguridad Nacional del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido y anteriormente había fungido de embajador en Yemen, viceministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido para Asia Meridional, primer secretario de la embajada británica en Washington, EE.UU., asesor político temporal en Kabul (capital afgana), entre otras funciones.
También estuvo a cargo de la Unidad de Lucha contra el Terrorismo del Ministerio de Relaciones Exteriores desde 2012 hasta 2014, y desde entonces se ha desempeñado como viceministro de Relaciones Exteriores en Abuja (Nigeria).
- Londres reconoce que debe a Teherán $528 millones desde hace 40 años
- Irán demandará a Gran Bretaña por incumplir contrato militar
nsh/ctl/mrg
