• Los viajeros llevan máscaras debido a la pandemia de coronavirus en un tren subterráneo de Londres, capital británica, 29 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 31 de octubre de 2020 18:57

El Reino Unido supera el millón de contagios por la COVID-19, y el Gobierno de Boris Johnson anuncia una nueva cuarentena nacional.

Los casos del nuevo coronavirus en el país europeo han superado este sábado un millón de positivos desde el inicio de la pandemia al situarse en 1 011 660, tras registrar 21 915 nuevos contagios registrados en un día. La nación suma ya 46 555 muertes por coronavirus, 326 de ellas en una esta misma jornada.

Ante esta situación, se espera que el primer ministro británico, Boris Johnson, vuelva a ordenar el confinamiento en el país, según la cadena estatal de BBC, citando a fuentes del Ejecutivo.

El confinamiento provocará el cierre de los negocios no esenciales, así como el sector hostelero durante un mes. Sin embargo, y a diferencia de las restricciones primaverales, las escuelas y las universidades permanecerán abiertas. El cierre incluirá también restricciones a los viajes y entrará en vigor desde el próximo jueves hasta el 2 de diciembre.

 

nkh/nii/