• La historia del Brexit parece interminable
Publicada: martes, 22 de septiembre de 2020 18:51
Actualizada: martes, 22 de septiembre de 2020 19:53

En su nuevo capítulo, la Unión Europea pidió al Reino Unido que se deje de juegos y cumpla el acuerdo de retirada para avanzar en la relación futura.

Mientras la Unión Europea pide seriedad al Reino Unido con relación al Brexit, el líder del partido laborista británico llama incompetente al premier Boris Johnson por su mala gestión de las negociaciones con Bruselas y el coronavirus.

De igual manera, Irlanda rechazó el juego británico. Precisan que la implementación del Brexit tiene que ser consistente con los protocolos acordados.

Desde casa, el líder del partido laborista británico, Keir Starmer, cargó contra el Gobierno de Boris Johnson por lastrar al país con su incompetencia ante el Brexit y la crisis de la COVID-19. Advirtió que el premier estará fallando al Reino Unido si fracasa a la hora de obtener un acuerdo con Bruselas.

La Unión Europea ha dado hasta final de mes al Ejecutivo británico para que dé marcha atrás en la ley sobre el mercado interior que promueve para modificar varias disposiciones del Tratado de Retirada, incluidas cuestiones que afectan al control del tránsito de mercancías en el Úlster acordado entre ambas partes para evitar que el Brexit obligara a reintroducir una frontera física en la isla irlandesa.

mag/hnb