• El premier británico, Boris Johnson (dcha.) y el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Londres, la capital del Reino Unido, 4 de diciembre de 2019.
Publicada: lunes, 27 de julio de 2020 15:48
Actualizada: miércoles, 29 de julio de 2020 4:19

El Gobierno de Boris Johnson “en privado” ha declarado que está ansioso por ver que Trump pierda las elecciones de Estados Unidos, informa un diario británico.

Según informó el rotativo inglés The Sunday Times, el Gobierno del Reino Unido está ansioso “en privado” por ver al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perder las próximas elecciones presidenciales y ser reemplazado por el candidato electoral demócrata Joe Biden.

Al predecir que Biden podría ganar las elecciones del país norteamericano, Johnson está tratando de distanciarse de la Administración Trump, así expresó el diario británico, citando a un asesor del Gobierno de Londres.

Asimismo, indicó que el Gobierno de Johnson ha renunciado a su plan para llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos para fin de año, o al menos con la Administración Trump, diciendo que no quiere firmar dicho acuerdo bajo la presión del presidente estadounidense.

Serían las cosas mucho más fáciles si Trump no gana la reelección”, dijo The Sunday Times citando a un ministro del Gobierno de Johnson, señalando que muchos otros en el gobierno están pensando en privado lo mismo.

 

Además, un alto diplomático británico, dijo, anónimamente, que, si Biden gana las elecciones, muchas cosas cambiarán, añadiendo que la corrupción con fines de lucro de la familia Trump y los aspectos narcisistas de su comportamiento desaparecerán con la llegada al poder de un presidente diferente.

Tales declaraciones por parte de los funcionarios británicos se producen mientras hasta el momento el Gobierno de Johnson se ha considerado abiertamente un aliado internacional cercano a Trump.

Sin embargo, Trump que busca la reelección en los comicios del 3 de noviembre, está siendo criticado recientemente por su mal manejo de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y de las protestas en curso en el país por racismo y brutalidad policial.

En este contexto, una nueva encuesta realizada por la agencia estadounidense The Associated Press (AP) y el Centro NORC para Investigaciones Políticas, publicada el mismo domingo, indicó que la aprobación de Trump cae a un nuevo mínimo, con tan solo el 32 % de los norteamericanos apoyando su gestión.

nlr/rha/rba/mkh