• Cañete: Escocia, rehén en la batalla del Reino Unido con la UE
Publicada: viernes, 13 de diciembre de 2019 17:40
Actualizada: viernes, 13 de diciembre de 2019 19:40

El Reino Unido choca con la Unión Europea (UE) sobre su difícil divorcio, y Escocia es un rehén en esta batalla, opina un analista.

Mientras el primer ministro británico, Boris Johnson, cuyo partido logró la mayoría absoluta en las elecciones del jueves, celebraba la victoria, aseverando que el 31 de enero sacaría de una vez por todas al país de la Unión Europea, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, reafirmaba su iniciativa para celebrar el segundo referéndum independentista

Ante esta tesitura, el economista Gonzalo Cañete ha destacado en una entrevista concedida este viernes a HispanTV que el bloque comunitario, desde el punto de vista económico y estratégico, tiene un pánico terrible a perder un miembro como el Reino Unido, ya que, según el experto, estaría perdiendo una de las mayores economías del mundo, lo que traería consecuencias graves para el progreso y el crecimiento económico de la UE.

En este sentido, Cañete ha hecho alusión a la desventaja que Escocia tiene en esta batalla entre Londres y Bruselas. “Escocia será utilizada como un rehén o moneda de cambio para forzar los intereses del Reino Unido con la UE”, ha manifestado el economista.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/ctl/rba

Comentarios