• Intensa campaña electoral de partidos británicos a 4 días de comicios
Publicada: lunes, 9 de diciembre de 2019 2:58

Quedan menos de cuatro días para las elecciones británicas. Los partidos políticos pasan el último fin de semana con intensos actos de campaña.

Cuenta atrás para las elecciones británicas; a cuatro días de las elecciones, los partidos cierran el último fin de semana de campaña.

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, aseguró que cumplirá con el Brexit cuanto antes. En una visita a un centro de llamadas en Londres, capital del Reino Unido, mostró optimismo en ganar las elecciones, mientras pidió a sus partidarios que no sean complacientes.

El líder del Partido Laborista (PL) británico, Jeremy Corbyn, viajó a Gales. Dijo que quiere liderar un Gobierno que empodere a los británicos y urgió a parar a Johnson y un Brexit sin acuerdo. Afirmó que su determinación para ganar las elecciones aumenta cada día.

A su vez, la líder del Partido Liberal-Demócrata, Jo Swinson, firme opositora del Brexit, apostó por el voto de los indecisos. En un acto de campaña en Sheffield, dijo que los indecisos podrían cambiar los resultados.

Las encuestas muestran una victoria de los conservadores en las elecciones, aunque cada día se reduce su margen con los laboristas.

En las elecciones del jueves no sólo se elegirán a 650 miembros del Parlamento británico, sino que dependiendo del partido ganador, el Brexit tomará su camino, marcando el futuro de los británicos.

xsh/rba