• Johnson y Corbyn cara a cara a 5 días de los comicios generales
Publicada: sábado, 7 de diciembre de 2019 10:05
Actualizada: sábado, 7 de diciembre de 2019 10:38

El primer ministro Boris Johnson, y el líder opositor laborista, Jeremy Corbyn, cara a cara a cinco días a los comicios generales.

En el Reino Unido, los dos candidatos que se disputan el puesto de primer ministro se enfrentaron en el debate televisivo final, previo a las elecciones generales del 12 de diciembre.

El Brexit y la salud pública, fueron los ejes de las discusiones. Corbyn insistió en retomar las negociaciones con la Unión Europea (UE) y realizar otro referendo para que electorado tome la decisión definitiva entre permanecer o salir del bloque.

Johnson admitió la frustración sobre las largas discusiones relacionadas a la fecha y cómo ejecutar el Brexit. Reiteró el divorcio del bloque para el 31 de enero.

Corbyn denunció la inacción del gobierno ante la situación millones de personas que tienen severos problemas enfrentar la vida, mientras 4 millones niños británico viven en pobreza.

Sobre el tema de la salud pública, el líder opositor criticó a Johnson por intentar privatizar el Servicio Nacional de Salud siguiendo el camino de Estados Unidos.

Denunció que las largas colas en la sanidad pública, y la falta de enfermeras son consecuencia de los recortes del gobierno.

Johnson respondió con su promesa de mayores inversiones en la salud y contratar a decenas de miles de enfermeras y cambiar, en total, la infraestructura.

Según la encuesta de YouGov, el 52 por ciento de los espectadores dieron como ganador al primer ministro, no obstante, en redes sociales los telespectadores afirmaron que no hubo ganador porque ambos repitieron los mismos argumentos.

akm/hnb

Comentarios