• Arranca de manera oficial la campaña electoral en el Reino Unido
Publicada: miércoles, 6 de noviembre de 2019 17:03

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, acudió este miércoles al Palacio de Buckingham para una reunión con la reina, Isabel II.

El número diez de Dowing Street busca un nuevo inquilino. Este miércoles, el primer ministro británico, Boris Johnson, se reunió con la reina, Isabel II, para informar sobre la disolución del Parlamento y la preparación de las elecciones del 12 de diciembre. En estos comicios, los británicos decidirán quién dirigirá el país y se encargará de la difícil tarea de concluir el Brexit.

Por el momento, las encuestas son favorables al primer ministro, Boris Johnson, quien arrancó su campaña electoral con la promesa de “concretar el Brexit”.

Instó a los votantes a respaldarle en las elecciones o, en caso contrario, enfrentar lo que llama el "espectáculo de terror" que plantea su principal rival, Jeremy Corbyn.

El Partido Laborista hizo su primera parada en Telford, en el centro del país. Los laboristas, que estaban bajo críticas sobre su posición acerca del Brexit, intentan que la campaña no sea solamente sobre el divorcio del Reino Unido. Así que su líder, Jeremy Corbyn, abogó por profundas reformas.

Han pasado más de tres años desde el famoso referéndum del Brexit. Y muchos votantes esperan que NO todo en la campaña gire en torno a este tema.

Un Reino Unido dividido vive su tercera elección general en cuatro años. Busca una solución a la crisis del Brexit, tras la decisión de los votantes en 2016 de solicitar el divorcio de la Unión Europea (UE), después de casi 50 años.

akm/mjs

Comentarios