•  Bigio: Johnson quiere que el Parlamento vote el Brexit sin leerlo
Publicada: martes, 22 de octubre de 2019 21:52
Actualizada: miércoles, 23 de octubre de 2019 1:54

El premier británico pretende que los parlamentarios voten el texto de Brexit en un límite de tres días, sin darles tiempo para una correcta revisión.

“El plan de Johnson tiene cientos de páginas, los parlamentarios solo han tenido 12 horas para leerlo y verdaderamente un documento tan largo requiere mínimo tres semanas para estudiarlo, enmendarlo, debatirlo, ir a comisiones, y Johnson solo quiere hacerlo en tres días”, ha dicho el analista internacional Isaac Bigio en una entrevista concedida este viernes a HispanTV.

El primer ministro británico, Boris Johnson, y la Unión Europea (UE) llegaron el pasado jueves a un acuerdo sobre los trámites de la salida del Reino Unido del bloque comunitario, conocido como Brexit.

Sin embargo, la Cámara de los Comunes rechazó el sábado dicho pacto, lo que obligó al premier —según estipula la ley— a solicitar una extensión de la fecha del Brexit, hasta ahora fijada para el 31 de octubre.

El plan de [Brexit del primer ministro británico Boris] Johnson tiene cientos de páginas, los parlamentarios solo han tenido 12 horas para leerlo y verdaderamente un documento tan largo requiere mínimo tres semanas para estudiarlo, enmendarlo, debatirlo, ir a comisiones, y Johnson solo quiere hacerlo en tres días”, dice el analista internacional Isaac Bigio.

 

LEER MÁS: Parlamento británico aprueba enmienda y el voto del Brexit se aplaza

Con esta negativa de la Cámara Baja británica, Johnson se vio obligado el sábado a enviar una carta, aunque no firmada, a Bruselas con dicha petición, pero también envió otro mensaje en el que decía que no quería una extensión.

Ayer lunes, el presidente del Parlamento británico, John Bercow, vetó una nueva votación del acuerdo del Brexit, señalando que la votación que pretendía el Gobierno era “esencialmente” la misma que se votó “hace tan solo 48 horas”.

Pese a la carta de Johnson a Bruselas, el Gobierno británico volvió el domingo a insistir en que “no negociará un aplazamiento del Brexit con la UE y que intentará lograr una salida antes de 31 de octubre”.

Fuente: HispanTV Noticias

krd/nii/

Comentarios