• Corbyn insiste en ir a elecciones pese al consejo de Blair
Publicada: martes, 3 de septiembre de 2019 0:22

El Brexit provocó una crisis en el Reino Unido como la suspensión del Parlamento y el tema de las supuestas elecciones generales anticipadas.

Un divorcio costoso para el Reino Unido. A medida que se acerca cada vez más la fecha de la salida del país del bloque comentario, aumenta la preocupación sobre un Brexit sin acuerdo. La oposición británica reiteró que su formación está dispuesta a todo para impedir esta situación y abogó por unas elecciones generales anticipadas.

Sin embargo, los comicios anticipados podrían ser un arma de doble filo. El expremier, el laborista Tony Blair, instó a Jeremy Corbyn a no caer en la trampa que le estaría tendiendo el primer ministro, Boris Johnson, para forzar la convocatoria de elecciones anticipadas y dijo que una vez celebrados los comicios, estos podrían terminar favoreciendo a los “tories”, ya que Corbyn sufre de impopularidad.

Hace unos días, Johnson, quién se ha comprometido a sacar al país del bloque sin o con acuerdo, suspendió el Parlamento hasta el 14 de octubre, con el permiso de la reina Isabel II, la razón: el rechazo de la mayoría de los legisladores a un Brexit sin acuerdo.

smd/hnb