Su dimisión de un puesto con un sueldo anual de £84,500 (131.809 mil dólares estadounidenses) se produce unas horas después de que la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) llamara a investigar a Sewel, de 69 años, vinculado al Partido Laborista, por el supuesto comportamiento delictivo.
El video, revelado el domingo por el diario británico The Sun, muestra a Sewel desnudo con dos mujeres en su departamento en Dolphin Square (Plaza de Delfín), una zona residencial de lujo cerca del Parlamento.
El video de Sewel, al que el diario The Sun llama “Lord Coca” ha provocado la ira de los políticos británicos, entre ellos, el primer ministro David Cameron.

Cameron dijo desde Indonesia, donde está de viaje oficial, que las acusaciones son “muy graves” y hay que plantearse si se permite al lord mantener su escaño vitalicio, mientras que el Partido Laborista lo expulsó de sus filas.
En virtud de una nueva legislación aprobada el pasado marzo y que el mismo Sewel impulsó, se puede expulsar del Parlamento por mala conducta a los lores, un cargo que es designado o heredado —no elegido en las urnas— y tiene carácter vitalicio.
La Cámara de los Lores se ha convertido en foco de la polémica en un momento en que el Parlamento se enfrenta a serios desafíos.
La Comisión independiente de autocontrol policial británica (IPCC, por sus siglas en inglés) informó el pasado marzo de la existencia de una red de pedófilos en el Parlamento británico y en el corazón del poder de Westminster, lo que era un secreto a voces desde la década de 1980.
alg/ncl/mrk