• El secretario de Defensa británico, Gavin Williamson, en una reunión en el Pentágono, Washington, 7 de agosto de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 9 de septiembre de 2018 10:22

El ministro de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, dice que mantendrá a las tropas británicas en Alemania para disuadir la supuesta amenaza rusa.

Según un informe publicado este domingo por el periódico británico The Sunday Times, Williamson ha decidido derrumbar los planes para el repliegue de las fuerzas del Reino Unido de Alemania, previsto para 2020, y mantendrá bases avanzadas en la llanura centroeuropea.

De acuerdo con la fuente, el titular de Defensa tiene la intención de conservar una base militar en la ciudad alemana de Mönchengladbach. Esta instalación puede albergar unos 2000 vehículos de combate, blindados y camiones.

El informe también indica que están listas un área de entrenamiento en Sennelager (Paderborn, Renania del Norte-Westfalia) e infraestructura auxiliar con el fin de ejercitar y capacitar al Ejército británico y las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

 

El informe avanza que Williamson aprovechará una conferencia del Partido Conservador, programada para este mes, para lanzar una dura advertencia a Rusia que, según los altos mandos militares y de inteligencia del Reino Unido, representa hoy "el mayor peligro desde el final de la Guerra Fría".

Fuentes militares señalan que el referido ministro quiere demostrar de esta manera a Rusia la determinación británica a la hora de defender a Europa después del Brexit.

La tensión entre Rusia y la Unión Europea (UE) ha escalado debido a las sanciones impuestas por el bloque comunitario y Estados Unidos, so pretexto de que Moscú utiliza armas químicas en Siria, aunque las autoridades rusas han negado los hechos y piden pruebas al respecto.

fmd/ctl/msf