• Manifestantes palestinos portan a un herido durante el ataque de las fuerzas de Israel en Gaza, 1 de abril de 2018.
Publicada: domingo, 1 de abril de 2018 17:49
Actualizada: domingo, 1 de abril de 2018 18:18

El 65 % de los militantes del Partido Laborista del Reino Unido cree que el régimen de Israel es una fuerza del mal, y que las acusaciones contra el líder de la principal formación opositora británica, Jeremy Corbyn, son exageraciones para perjudicar a este político.

La encuesta, realizada por YouGov y publicada el sábado por el periódico británico The Sunday Times, también encontró que los laboristas se mostraban solidarios con Corbyn, quien como político propalestino sufre las presiones del lobby israelí en el Reino Unido para que renuncie.

Asimismo alrededor del 77 % de los participantes en la encuesta dijo que las acusaciones eran “exageradas” y encaminadas a dañar a Corbyn y sofocar sus legitimas críticas contra el régimen de Israel.

La presión contra Corbyn alcanzó su punto más álgido el año pasado, cuando, en su manifiesto para la elección anticipada del 8 de junio, anunció que un Gobierno laborista “reconocería de inmediato” el Estado palestino. Corbyn también ha sido acusado de participar en un grupo secreto de Facebook utilizado por altos cargos laboristas para publicar contenido antisemita.

 

El estudio revela, asimismo, que los miembros del partido consideran mejor a Corbyn en este último año. En 2017, la opinión de los laboristas sobre la gestión de su líder se dividía equitativamente, pero ahora el 80 % la considera buena.

Hace un año, el 62 % decía que era “improbable” que se convirtiera en primer ministro, pero tal porcentaje ha bajado al 29 por ciento. El 64 por ciento ahora cree que es “probable” que esté en el número 10.

En cualquier caso, las conclusiones de la encuesta salen a la luz coincidiendo con las recientes hostilidades de las fuerzas militares israelíes que siguen sofocando con brutalidad las protestas de los palestinos en la Franja de Gaza: represión que hasta ahora se ha cobrado la vida a al menos 17 palestinos.

aaf/nii/

Comentarios