• ‘Brexit está débil por la pérdida de sus padrinos conservadores’
Publicada: viernes, 9 de junio de 2017 15:12
Actualizada: viernes, 9 de junio de 2017 17:07

La primera ministra británica, Teresa May, ha afirmado que formará un nuevo Gobierno, pese a perder la mayoría absoluta parlamentaria en las elecciones del jueves.

Así lo declaró la premier tras reunirse con la reina británica, Isabel II, en el Palacio de Buckingham, en Londres (capital). De esta manera, May ha ignorado los llamados de dimisión.

En los comicios, los conservadores consiguieron 318 escaños ante los 261 de los laboristas, por lo que ninguno logró los 326 necesarios para la mayoría absoluta. Ahora May tiene la opción de buscar un acuerdo puntual con el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte, que logró 10 diputados, para poder formar gobierno.

El analista internacional Enrique Santiago Romero aborda el tema desde Madrid, capital de España, en una entrevista con HispanTV.

mhn/mla/nal