• 3 mil niños vietnamitas son esclavos en el Reino Unido
Publicada: domingo, 24 de mayo de 2015 6:26

Unos 3 mil niños vietnamitas trabajan en condiciones de esclavitud para las bandas criminales en el Reino Unido.

"Según nuestros cálculos, hay alrededor de 3 mil niños vietnamitas en el Reino Unido que están siendo utilizados por las bandas delictivas con ánimo de lucro”, recalcó el sábado el exjefe de la oficina de lucha contra la trata de personas en el Reino Unido Philip Ishola al diario británico The Guardian’.

Según nuestros cálculos, hay alrededor de 3 mil niños vietnamitas en el Reino Unido que están siendo utilizados por las bandas delictivas con ánimo de lucro”, recalcó Philip Ishola

De acuerdo con las afirmaciones del extitular, algunos de los niños son forzados a trabajar en la prostitución, instalaciones agrícolas, fábricas de ropa y labores domésticas.

Las autoridades y la Policía del Reino Unido, precisó Ishola, están consciente de que estos niños son obligados a laborar en granjas de cannabis, empero “eso es solo la punta de iceberg”, ya que, a su juicio, la situación es mucho más compleja.

Los datos facilitados por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) indican que mensualmente unos 30 niños vietnamitas llegan de contrabando al territorio británico.

Ishola, además, asevera que los menores son el principal blanco de las bandas criminales, puesto que son fáciles de conseguir y pueden ser intimados y explotados.

El fenómeno de la esclavitud en el Reino Unido no es un tema nuevo. En 2014, el Ministerio del Interior británico informó que entre 10 y 13 mil personas en el país europeo podrían vivir en estado de esclavitud moderna.

Piden el cese de esclavitud en el Reino Unido 

 

Conforme a las declaraciones de la ministra británica de Interior, Theresa May un gran número de víctimas proviene de países como Albania, Nigeria, Vietnam y Rumanía.

mno/ctl/msf